Darüber berichtet heute El Comercio aus Peru. Chiabra findet zwar deutliche Worte darüber, dass es offensichtlich ungerecht ist, Reiche gegenüber Armen zu diskriminieren, aber darüber, dass auch Männer gegenüber Frauen diskriminiert werden verliert er kein Wort.
Trotzdem ein lesenswertes Interview, was wir hier in Ausschnitten wiedergeben werden:
El ex ministro de Defensa Roberto Chiabra consideró hoy que el reglamento de la Ley del Servicio Militar “afecta la imagen del Ejército”, porque es “doblemente discriminatoria” al exonerar a los estudiantes universitarios sobre quienes cursan carreras en institutos y establecer el pago de una multa de 1.850 soles para los que deseen librarse de acudir a los cuarteles.
“Esta iniciativa está perjudicando la imagen del Ejército y se trastoca el concepto de servir a la patria. Quienes quedan disponibles para hacer el servicio son los pobres y los que no tienen ninguna profesión, eso es un mal mensaje a la sociedad”, sostuvo en comunicación con elcomercio.pe
(...)
Finalmente, Hinojosa aseguró que la actual norma “no tiene ningún beneficio para los jóvenes, al contrario, los perjudica”.
“En términos de política de juventud no involucra los conceptos de derechos y desarrollo de los chicos. Hoy hay muchos jóvenes preocupados porque están en bolo para ir al servicio militar por no tener dinero para la multa ni para estudiar en una universidad”, acotó.
Nur Schäden und keinen Nutzen? Gibt es in Peru denn keine Wohltätigkeitsorganisationen, wie das Rote Kreuz, die sich über ein paar kostenlose Zwangsarbeiter freuen und die Wehrpflicht deswegen als sehr wichtig erachten?
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen